Academia y Festival de Música de Tequila.

Del 21 al 29 de agosto 2015.

Tequila, Jalisco, México.

EL FESTIVAL CULTURAL DE TEQUILA, fue creado hace mas de 10 años por la Fundación José Cuervo A.C. para promover el desarrollo educativo y Cultural de la población del PUEBLO MÁGICO DE TEQUILA.

El Festival de Tequila se realiza en un escenario que ha sido nominado por la UNESCO como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por sus maravillosos paisajes agaveros y por las instalaciones de las antiguas Haciendas y destilerías que crearon la bebida que ha dado fama a México en el mundo. El pueblo de Tequila además de producir bebida nacional es una de las 13 maravillas naturales de México por sus impresionantes campos de agave ( la planta agavacea de donde se extrae el Tequila). El pueblo de Tequila se ha ganado ya un lugar dentro de los mejores destinos turísticos de México y el Festival es un instrumento para apoyar los esfuerzos de desarrollo local como forma de garantizar el desarrollo y la educación de la población.

Con una programación que se presenta en espacios abiertos como la Plaza Municipal del Pueblo (zócalo) y espacios bajo techo como el Foro Cuervo y el Teatro Municipal, el Festival ha creado ya un nicho de visibilidad después de 10 años de llevarse a cabo y de invitar a artistas de talla internacional. www.festivalculturaldetequila.com
Para celebrar los 10 años del Festival, decidimos lanzar durante la semana que dura el Festival un programa de clases magistrales, talleres y seminarios que ademas de enriquecer las actividades de la escuela de música de Tequila, brinda la oportunidad a numerosos musicos mexicanos de tomar cursos especializados con estos reconocidos maestros que nos visitan.

Este festival se organiza en celebración de los 150 años de la fundación de los conservatorios de San Petersburgo, Moscú y México, y 75 años de la Universidad de Colima.



LA FUNDACIÓN JOSÉ CUERVO reúne a destacados artistas y maestros de música, provenientes de las instituciones de educación musical de mayor prestigio a nivel internacional, para llevar a cabo clases magistrales, conciertos y el Festival Cultural de Tequila 2015.

Participa en la clase magistral "Componiendo para la voz" con una pieza de tu autoría para piano y voz y podrás ser seleccionado para una presentación en San José California el 18 de Octubre de este año, producido por Opera Cultura.

Contaremos con la presencia de la Maestra Tatiana Bochkareva (piano), catedrática del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

Mayores informes:
Sofía Gómez: Teléfono: +521 (55) 3225 0688 - Correo-e: infofestivaltequila@gmail.com

El tequila, más que ninguna otra bebida, se ha convertido en símbolo de México y en emblema de nuestra identidad y riqueza multicultural: nace en tiempos anteriores a la conquista y se transforma con la llegada de los españoles en la bebida de nuestra tierra. Su historia está ligada ineludiblemente a la historia de México y sin duda es sinónimo de lo mexicano, su sabor ha conquistado el mundo: hoy en día el tequila ha trascendido nuestras fronteras convirtiéndose en una de las bebidas más populares a nivel internacional.