Academia y Festival de Música de Tequila.

Del 12 al 21 de agosto 2016.

Tequila, Jalisco, México.

MAESTROS - CLASES MAGISTRALES
Claudia COTA

CANTO PRODUCCIONES
MUSICALES
Soprano Lírico Corolatura
Cupo: 30 personas

Es licenciada en Canto de Ópera y Concierto, soprano lírico coloratura.
En su repertorio se encuentran las siguientes obras: Un Réquiem Alemán de Brahams, Misa en B Menor de Bach, Jauchzet Gott In Allen Landen de Bach, Mesías de Hândel, Misa de Coronación y Requiem de Mozart, Concierto para Soprano Coloratura y Orquesta de H. Gliere y Sinfonía Antártica de Ralph Vaughan Williams.

Ha cantado los roles principales de las óperas: Rigoletto, La Traviata de Verdi, Don Pasquiale, Elixir de Amor de Donizzetti, El Empresario de Mozart (ambas sopranos) y La Rondine de Puccini como Magda De Cirvy (estreno en México 2013). Ha participado en roles secundarios en las siguientes óperas: La Boheme de Puccini como Musetta, Carmen de Bizet como Frasquita, La Italiana en Argel como Elvira y Manon de Massenet como Poussette.

En Diciembre 2013 se presenta en Bahía Blanca Argentina con la Opera Rigoletto, interpretando a Gilda al lado del gran barítono argentino Omar Carrión, bajo la dirección de César Tello. En Marzo del 2014 presenta Manon como Poussette con la Compañía de Ópera, en el Palacio de Bellas Artes. En Abril 2014, nuevamente da vida a Violetta Valery, de la ópera la Traviata, en Culiacán, Sinaloa, el mismo mes se presenta en la Flauta Mágica dando vida a Pamina, en Guadalajara, en el Teatro Degollado. En Mayo 2014 cantó con la Osuah, ofreciendo una gala de Disney y Comedia Musical con gran éxito.

Ha estado bajo la batuta de los maestros: Luis Herrera de la Fuente, Arturo Diemecke, Fernando Lozano, Francisco Savín, Guido María Guida, Imants Resnis, Enrique Barrios, Allen Vladimir Gómez, Raúl García, Carlos García Ruiz, Isaac Saúl, Ramón Shade, Mario Rodríguez Taboada, entre otros. En las orquestas Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Sinfónica Nacional de México, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, entre otras.

Protagonizó los musicales El Fantasma de la Ópera en México (2000) y Argentina (2009) interpretando a Christine Daeé, Los Miserables en México (2004) y La Bella y La Bestia en México (2008).

Obtuvo el primer lugar y premio a la mejor interpretación de música francesa en el 1er Concurso de Canto de Universidad Veracruzana, el primer premio del Concurso de alto perfeccionamiento vocal y escénico en Santa Marghertia, Ligure Italia y el tercer lugar en el XV Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli.

Mayores informes:
Comunicarse con Sofía Gómez al tel. 01 (55) 5523 3093 ó al correo: infofestivaltequila@gmail.com

El tequila, más que ninguna otra bebida, se ha convertido en símbolo de México y en emblema de nuestra identidad y riqueza multicultural: nace en tiempos anteriores a la conquista y se transforma con la llegada de los españoles en la bebida de nuestra tierra. Su historia está ligada ineludiblemente a la historia de México y sin duda es sinónimo de lo mexicano, su sabor ha conquistado el mundo: hoy en día el tequila ha trascendido nuestras fronteras convirtiéndose en una de las bebidas más populares a nivel internacional.